Todas las escuelas que se utilicen como centros de votación serán sometidas a un proceso de limpieza e desinfección después de la votación, con el propósito de asegurar que las clases se lleven a cabo normalmente el día lunes 23 de octubre.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ha anunciado que se garantizará el desarrollo de las clases regulares en el horario habitual en las escuelas bonaerenses que hayan sido designadas como centros de votación para las elecciones generales.

En este sentido, se seguirá el mismo procedimiento que se aplicó durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que consiste en la limpieza y desinfección de los establecimientos educativos, permitiendo así que abran sus puertas sin contratiempos.

Con el fin de cumplir con este objetivo, se ha emitido una Resolución que establece la asignación de un suplemento no remunerado y no bonificable de 14 mil pesos para el personal auxiliar de la educación, encargado de llevar a cabo las tareas necesarias después del cierre de las elecciones generales del 22 de octubre y, en su caso, la segunda vuelta del 19 de noviembre. Estas labores implican la organización, limpieza y desinfección de todas las áreas del edificio escolar que hayan sido afectadas por la realización de los comicios, incluyendo aulas, baños y espacios comunes de circulación, además del mobiliario.

La Resolución también establece que las autoridades de los establecimientos de gestión privada deben tomar las medidas necesarias para que las actividades escolares del día posterior a las elecciones se desarrollen en su horario regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *