«Hola buenos días, disculpa las molestias, te escribía para comentar una situación sobre el jardín 901 de nuestra ciudad» comienza diciendo uno de los centenares de mensajes que llegaron a éste medio, «los chiquitos de sala Roja (3 años) empezaron el ciclo lectivo y no tienen NINGUN TIPO DE VENTILACIÓN. NO TIENEN VENTILADORES» cuanta.
«Tanto los nenes como la señorita están sufriendo muchísimo el calor, con estas altas temperaturas, no pueden estar en ese salón que tiene que mantenerse cerrado claramente para cuidar a los nenes, y adentro es como estar en un HORNO», relata; «la maestra hoy tuvo que faltar a clases porque por un golpe de calor tuvo que recurrir a la guardia»
«La dirección del jardín no pueden reducir los horarios de clases por qué no se lo permiten, es INHUMANO QUE TANTO LOS NENES, COMO LOS DOCENTES ESTÉN EN ESAS CONDICIONES, más con las ALTÍSIMAS temperaturas que hoy en día están habiendo… necesitamos que DESDE EL CONSEJO ESCOLAR nos provean un ventilador para que los chicos puedan ir a clases en CONDICIONES» resalta, una mamá del jardín.
Condiciones similares se relatan en la Secundaria Media uno, dónde un cartel reza, «EN MEDIO DE ÉSTA TERRIBLE OLA DE CALOR NO HAY UN SOLO VENTILADOR EN LA ESCUELA… ES INHUMANO…» declaran docentes y estudiantes.
Con quejas por doquier, en la Escuela 2, los propios padres y docentes cuentan como ni siquiera se pueden abrir las ventanas, mostrándose la misma circunstancias en casi todos los establecimientos educativos.
«Los ventiladores ESTAN APILADOS EN EL CONSEJO ESCOLAR. . SOLO TIENEN QUE VENIR A COLOCARLOS !!!!. MIENTRAS ELLOS ESTAN CON VENTILADORES Y AIRES. Los más chiquitos sufren» contó una fuente municipal a éste medio.