En horas de la mañana tuvo lugar la primera entrega de leña social que será distribuida entre veinte comedores de la ciudad que utilizan este insumo para poder cocinar en sus sedes. La tarea fue organizada por la Coordinación de Políticas de la Economía Social y Popular a cargo de Viviana Mustafá, y que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Berisso.


De la actividad participaron además el secretario de Producción, Roberto Alonso; la concejal del Bloque Frente de Todos, Martina Drkos, y representantes de movimientos y organizaciones sociales.

Sobre este trabajo, Viviana Mustafá señaló: «Esta leña servirá para abastecer a veinte comedores del distrito. El trabajo lo estamos llevando delante de manera coordinada con las Secretarías de Desarrollo Social y Producción, con la Coordinación de Medio Ambiente y la Dirección de Desarrollo Agropecuario; con los movimientos sociales y con el invaluable aporte de los productores forestales».

«Para garantizar el servicio, tan necesario en este marco de pandemia, era importante delinear alguna política de manera coordinada, que nos permita abastecer, en un principio a los comedores que cumplen un rol social y de contención muy importante; y posteriormente al resto de la comunidad. Hoy pudimos desarrollar ese objetivo, y dar el primer paso para poder alcanzar a aquellos vecinos y vecinas que más lo necesitan», detalló Mustafá.

En este contexto, Mustafá adelantó que próximamente se lanzará la Mesa de Desarrollo de la Economía Social y Popular que tendrá por objetivos «escuchar a la sociedad de la economía popular, ver cuáles son las necesidades, resolverlas y generar políticas en función de esa necesidad, jerarquizando lo emergente, producto de la pandemia, sin dejar de lado lo importante».

Un comentario en «ENTREGA DE LEÑA SOCIAL PARA COMEDORES DE LA CIUDAD»
  1. Leña, en serio? Pleno siglo XXI y el populismo reparte leña? Y peor aún, lo hacen público para que le agradezcan? Me da vergüenza ajena que con mis impuestos hagan ésto. Dales garrafas si no hay gas natural caradura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *