En las últimas horas un médico pediatra de 36 años sufrió un golpe millonario en su casa de Berisso, donde un grupo de delincuentes lo interceptaron cuando intentaba ingresar a su hogar.
Una vez dentro lo maniataron, lo amenazaron a punta de pistola y le destruyeron muebles y paredes con la excusa de poder encontrar más dinero del que la víctima les ofrecía.
La policía investiga si se trató de un robo planificado e incluso si alguien de su círculo cercano entregó al propietario.
Fuentes encargadas de la investigación informaron que todo ocurrió el pasado viernes cerca de las 20 en 39 entre 125 y 126, luego de que el profesional volviera de una extensa jornada laboral.
El hilo de los investigadores marca que, a priori, no se trató de un robo al azar y que antes de que el médico ingrese a su hogar los ladrones ya sabían que éste iba a llegar y lo esperaron agazapados cerca de la vivienda.
Fue ya de noche cuando el propietario dispuso a entrar por el portón y sintió un arma de fuego en su espalda, seguido de una serie de insultos para que pase hacia el fondo sin gritar ni vociferar que estaba sufriendo un robo.
Los hombres eran tres: dos ingresaron a la casa y el restante se quedó «de campana» viendo el movimiento que ocurría fuera, lo que para la policía significa que no fueron para nada improvisados.
Una vez dentro le exigieron todo su dinero y ante las negativas de la víctima estos empezaron a concretar una serie de torturas para que suelte el dato que necesitaban. Primero lo ataron de pies y manos, lo trasladaron hacia una de las habitaciones y le dijeron que le iban a disparar en la cabeza si no colaboraba con el robo.
A partir de estas amenazas, se dispuso a revelarles la ubicación de sus 4 mil dólares y 5 mil pesos que tenía guardados en un sector de la casa. Aún así, los delincuentes no se conformaron y fueron por más. Para ello rompieron paredes y destrozaron muebles de la casa a fines de poder agrandar el botín, pero los intentos fueron en vano dado que no había más para encontrar.
Finalmente, estos terminaron huyendo a toda velocidad con el dinero entre manos y dejando en shock al dueño de la vivienda asaltada, que inmediatamente alertó a la policía para poder radicar la denuncia e iniciar una investigación del paradero de los delincuentes.
Entre las primeras hipótesis todo indica que se habría tratado de un robo planificado y que por sus movimientos parecían conocer bien lo que sucedía en la casa, por lo que apuntan a que hubo tareas de inteligencia previo o que incluso un cercano a la víctima lo entregó, sin embargo nada de esto se ha confirmado por el momento.
Fuente: portal 0221