Con un acto encabezado por el intendente Mario Secco y el gobernador Axel Kicillof, se llevó adelante la apertura de la temporada de verano en la localidad de Punta Lara.
Como cada año, Ensenada dispondrá de un operativo conjunto entre Guardavidas e inspectores de tránsito y comercio municipales, servicio médico, Policía, Prefectura, Bomberos Voluntarios y Servicios Públicos del Municipio para garantizar la seguridad de los visitantes.



Además, se podrá disfrutar de 14 kilómetros de costa con playas, paradores municipales equipados con fogones, mesas, bancos y baños, un amplio paseo costero y diversas propuestas deportivas y culturales.
El intendente Mario Secco remarcó el crecimiento de Punta Lara, considerada como uno de los puntos turísticos más elegidos en la Provincia. “Punta Lara es una localidad compañera, con una costa libre, pública y gratuita. Nos interesa profundamente que la familia venga y pueda pasar el día con todas las comodidades posible, por eso desde el Municipio ponemos todo a disposición para que así sea”, sostuvo.



El Gobernador, por su parte, enfatizó en que “La Provincia de Buenos Aires se ha plantado como un modelo de un país más igualitario y equitativo para todos y todas. Punta Lara es el reflejo de ese modelo, un lugar que reúne a toda la familia bonaerense. Como cada año, desde la Provincia articulamos con el Municipio y ponemos todos los recursos a disposición para cuidar a quienes elijan a este lugar tan lindo para su descanso. Bienvenidos a la Provincia de Buenos Aires, bienvenidos a Ensenada”, cerró.
Tras el inicio de temporada, se realizó el acto de clausura del programa “Jóvenes y Memoria 2025”, en el Complejo CFK. Allí, el intendente Mario Secco junto al gobernador Axel Kicillof participaron de las últimas exposiciones de este encuentro que es producto del trabajo articulado entre instituciones educativas y la Comisión Provincial por la Memoria.
Este año, y luego de la negativa del Gobierno Nacional a la utilización del conocido complejo de Chapadmalal, Ensenada fue sede del evento que reunió a más de 12 mil chicos y chicas de diversas escuelas bonaerenses. En esta ocasión, presentaron lo trabajado a lo largo del año bajo la consigna “Con el coraje del presente hacemos el futuro”.
Además, disfrutaron de las comodidades que posee el predio con pileta, bajada al río, espacios recreativos y canchas de distintos deportes.




