En una sesión extensa del Concejo Deliberante de Ensenada, se aprobó la cesión de tierras municipales en Punta Lara, para la construcción de la nueva Escuela Secundaria N° 7, que actualmente se encuentra en 13 entre 4 y 5, de la zona puntalarense.
El expediente F-15/20- fue Ordenanza con el N° 4381, proyecto presentando por el interbloque Sekista: «Cédase a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con el destino a la construcción del edificio y al funcionamiento del establecimiento de la Escuela Secundaria N° 7 de Punta Lara, una fracción de terreno perteneciente al patrimonio municipal»
Los terrenos se ubican en la calle 5 entre 22 y 24, sección 5, Manzana 13 del Barrio Piria y el periodo de construcción es de dos años a partir de su aprobación. Cabe recordar que Ensenada, una de sus principales prioridades, es el sector escolar, y ya viene refaccionando varias instituciones escolares en todos sus niveles.
Durante estos meses donde las clases se encuentran suspendidas debido a la pandemia, ya se planificaron y ejecutan diversas obras en numerosas escuelas y jardines de la ciudad.
Actualmente, se trabaja en la renovación de las instalaciones eléctricas y de gas en la Primaria N° 14 de Catella y en la Primaria N°11 del barrio 5 de mayo. En esta última también se concretó la construcción de dos nuevas baterías de baños para los estudiantes incluyendo uno para discapacitados. También se lleva adelante la remodelación de sanitarios en el Jardín 908 de Mosconi.
Por otro lado, a través de cooperativas que forman parte del Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo, se realizan tareas de pintura exterior e interior en las escuelas Primarias N°13 y 14, el Jardín 908 y la Secundaria N° 7.
Además, hace unas semanas, se concretó el acto de licitación para la construcción del nuevo edificio del Jardín 902 “Juana Manso”. De esta manera, una vez que estén dadas las condiciones se comenzará con tan ansiado anhelo.
En el 2019, la municipalidad con fondo educativo invirtió más de 60 millones de pesos en las escuelas de Punta Lara, El Dique, Isla Santiago y Ensenada centro en diversas obras de infraestructura: construcción de nuevas aulas, cocinas, baños, preceptorías, direcciones y depósitos; arreglos de veredas; reacondicionamiento y ampliación de salones de actos; recambio de techos; renovación de instalaciones de servicios como luz, gas y agua; colocación de estufas; tareas de pintura y cortes de pasto; construcción de muros perimetrales y recambio de aberturas.