En este día tan especial, Ensenada celebra sus 219 años de historia. Con un acto sencillo pero cargado de sentimiento, el Intendente Mario Secco realizó el izamiento de las banderas en la Plaza Belgrano junto a un reducido grupo de funcionarios y representantes de las fuerzas.


Tras descubrir la placa en conmemoración a este nuevo aniversario, el jefe comunal ingresó a la Iglesia junto al párroco para pedirle a la Virgen Nuestra Sra. De La Merced, patrona de la ciudad, que continúe protegiendo al pueblo ensenadense.

 

“Con historia de resistencia y patriotismo, Ensenada es madre de ciudades. Refundada hace 17 años por una gestión que volvió a darle brillo, el distrito sigue atravesando una gran transformación a partir de un crecimiento sostenido. Aquí se sigue viviendo al ritmo de un pueblo, respetando la esencia barrial y ribereña”, afirmaron desde la Municipalidad.

         

Debido a la pandemia no se pudo realizar el tradicional desfile y el gran recital popular de todos los años. En ese sentido, desde la Comuna dejaron un mensaje a la población: “No hay duda alguna que es la mejor decisión para seguir frenando el avance del coronavirus: no va a faltar oportunidad para volver a reunirnos y celebrar. Ensenada cumple y vos también #QuedateEnCasa”.

De este modo, el Municipio abrió el juego para una propuesta que tuvo gran aceptación en la comunidad: “Convocamos a los vecinos a festejar un Aniversario distinto. El objetivo es que cada uno dibuje, pinte o cree una imagen de nuestra bandera para pegar en sus puertas o ventanas. Luego tomen una foto y la envían nuestras redes sociales”. El festejo virtual tuvo gran repercusión y miles de ensenadenses participaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *