La Municipalidad de Ensenada continúa trabajando en la prevención del Coronavirus. “En forma conjunta con los distintos actores responsables, se implementó una acción para que se responda en forma mancomunada ante algún posible caso”, explicaron desde la comuna.
Dentro de lo decidido, se estableció un Corredor Sanitario que articula entre las Unidades Sanitarias, el Hospital Cestino y el Hospital Naval de El Dique. Además, el Municipio justifica los días para trabajadores municipales que presenten síntomas y hayan arribado de países con la enfermedad.
Cabe aclarar, que hasta la fecha no hay ningún caso confirmado ni sospechoso en la ciudad. También advirtieron que para que no se genere pánico e informaciones erróneas, la población solo debe guiarse por los medios oficiales de difusión. Asimismo, resaltaron que ante posibles casos, se comuniquen con las siguientes líneas: 148 (Provincial) y con el Centro Operativo de Monitoreo Línea 107 (o 4692892); ambos funcionan las 24 horas.
Días atrás, el Intendente Mario Secco coordinó una reunión entre distintos actores del distrito para informar sobre el Coronavirus y trabajar de forma articulada. Allí se creó un Comité de Crisis en la etapa de contención del virus y lo conforman representantes de Salud, Educación, Empresas, Instituciones y Fuerzas de Seguridad