A partir de un proyecto de resolución presentado por el Interbloque Sekista, se votó por unanimidad en el Concejo Deliberante de Ensenada el acompañamiento al decreto presidencial que entiende a la telefonía celular y fija, a internet y a la TV paga como “servicios públicos esenciales”.
Según lo expuesto por la concejal Laura Flores, en sintonía con lo decretado a nivel nacional, la propuesta busca generar que las TIC lleguen a todos los rincones a partir de una tarifa básica y regulada que deberán tener todas las compañías del sector en forma obligatoria.
“No es una estatización como intentaron imponer algunos sectores, se los declara como servicios públicos, esenciales y competitivos. Estas son las diferencias entre un gobierno que se preocupa y ocupa de las mayorías y otro que está detrás del negocio de las multinacionales”, añadió la edil.
Destacando la importancia de la conectividad, en este contexto de pandemia quedó demostrado que el acceso a internet es considerado un derecho básico de todas las personas: “Sin ir más lejos, la educación de todos los niveles de nuestro país se está realizando en su gran mayoría a través del acceso a internet. Como también la salud, la cultura, el deporte y gran parte de las áreas laborales”.
Para finalizar, Flores sostuvo: “El decreto se apoya en la Ley 27078 sancionada en el 2014, que al asumir, Macri derogó los artículos más importantes con el fin de favorecer a las corporaciones, dándole la espalda al pueblo”.
Para ampliar información, Laura Flores, concejal del Interbloque Sekista 2216134649