Ahora se profundiza la inoculación de los bonaerenses más expuestos ante el Covid-19, entre ellos el personal de seguridad. Esta segunda etapa prioriza a mujeres embarazadas y avanza con la inoculación de todos los mayores de 60 años, franja etaria en la que ya se vacunó al 78% de los registrados, y a personas entre 40 y 59 años que integran grupos de riesgo.

Tras haber inmunizado a más de tres millones y medio de bonaerenses, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha intensificado la inoculación del personal policial, al tiempo que se profundiza la aplicación de vacunas sobre todos los mayores de 60 años y quienes tienen más de 40 años e integran grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

En base a las prioridades establecidas por el Gobierno Nacional, el programa Buenos Aires Vacunate cumplió su primer objetivo al haber brindado inmunidad a los inscriptos del personal del sistema de salud público y privado de la Provincia, y a los bonaerenses mayores de 70 años y a mayores de 60 con comorbilidades que se registraron para recibir la vacuna.

Además de cubrir a casi el 30% de los miembros de la policía provincial y al 50% del personal docente y no docente, esta segunda etapa prioriza a mujeres embarazadas y avanza con la inoculación de todos los mayores de 60 años, franja etaria en la que ya se vacunó al 78% de los registrados, y a personas entre 40 y 59 años que integran grupos de riesgo.

La campaña continuará completando los esquemas de vacunación y acelerará su ritmo de aplicaciones en los próximos días, luego del arribo al país de más de 1 millón de vacunas, de las cuales una proporción será destinada a los 135 municipios de la Provincia.

(Info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *