Julio Garro dio el batacazo en La Plata, derrotó a Florencia Saintout y retuvo el gobierno en la capital provincial. Con el 58,7% de las mesas escrutadas, el intendente le saca 10 puntos a la candidata del Frente de Todos.
La elección fue una de las más sorprendentes del interior bonaerense toda vez que Garro había quedado en las primarias de agosto 10 puntos abajo de la totalidad de los votos del Frente de Todos. Según los datos provisorios, Garro alcanza el 49,4% y Saintout 40,0%.
El corte hacia la ex decana de la facultad de Periodismo fue contundente. María Eugenia Vidal logró 45% y Axel Kicillof 44%. En tanto, Mauricio Macri y Alberto Fernández quedaron en un empate técnico en 43%.
Tras quedar abajo en las PASO, Garro encaró una furiosa campaña local. Se desprendió de la camisa celeste (un símbolo del PRO), calzó remera negra y apeló a un slogan que generó polémica en la ciudad: «Me importa la ciudad, no tu partido».
En paralelo, se instaló en pocos días una fuerte campaña que promovió el corte de boleta en el peronismo y que reflotaba algunos momentos polémicos de Saintout como su vínculo con Fernando Esteche y el premio en la faculta de Periodismo a Hugo Chávez
Esa campaña que promovió el corte de boleta caló hondo en la capital provincial. En varios puntos de la ciudad aparecieron afiches de una agrupación peronista instando a cortar a Saintout en la boleta del Frente de Todos y votar a Julio Garro.
Los afiches llevaron la firma del Frente Unidad Peronista de La Plata, e incluyeron el icónico escudo del PJ y la imagen de Eva y Juan Domingo Perón.
Frente a un fondo azul, en letras enormes se pudo leer: «en La Plata los peronistas cortamos a Florencia Saintout y votamos a Julio Garro». Detrás de esa campaña estuvo el concejal Fabián Lugli, cercano a Miguel Ángel Pichetto.