Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, el Gobierno nacional promulgó la Ley de Bases y el paquete fiscal mediante los decretos 592 y 593, publicados en el Boletín Oficial. Ambas normas ya están en vigor.

La primera de estas leyes otorga facultades delegadas al presidente Javier Milei, además de implementar reformas y modificaciones en diversas áreas del Estado. Uno de los temas más debatidos en el Congreso durante varios meses fue la implementación del Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI).

Para alcanzar un consenso en diversos temas, se decidió excluir de la lista de privatizaciones propuestas por el Ejecutivo a las empresas Aerolíneas Argentinas, RTA (Radio y Televisión Argentina) y el Correo Argentino. Cabe destacar que esta norma fue aprobada con 147 votos a favor, 107 en contra y 2 abstenciones.

Por otro lado, el paquete fiscal, denominado “Medidas fiscales paliativas y relevantes”, también fue objeto de un extenso debate en las Cámaras legislativas, donde se negociaron varias modificaciones entre los bloques oficialistas y los “dialoguistas”.

Entre los puntos más destacados del paquete fiscal se encuentra la restitución del impuesto a las Ganancias, que volverá a ser pagado por unos 800.000 trabajadores. También se incluyó la rebaja en Bienes Personales y el blanqueo de capitales, entre otros aspectos.

Así, los dos proyectos impulsados por Milei ya han entrado en vigencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *