El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Jorge D´Onofrio, ha dispuesto una medida que permite a los conductores circular con la credencial vencida de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), siempre y cuando cuenten con un turno previamente obtenido para la renovación antes de la fecha de caducidad.
Esta disposición, oficializada recientemente, autoriza a los conductores a circular con el comprobante del turno para realizar la VTV, incluso después de la fecha de vencimiento, y estará en vigencia hasta el 31 de marzo del próximo año.
La iniciativa busca dar respuesta a la alta demanda para la renovación de la VTV y tiene como objetivo reorganizar los plazos, normalizando así el sistema de atención en las plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires.
Además, como medida preventiva ante posibles estafas relacionadas con la reserva de turnos para la VTV, se hace hincapié en que el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires no solicita datos bancarios ni pagos anticipados en ningún momento del trámite. Se recuerda a los usuarios que el único sitio oficial para tramitar turnos en las plantas de VTV de la provincia es: www.vtv.minfra.gba.gob.ar. Se insta a desestimar y denunciar cualquier comunicación que requiera datos bancarios.
En cuanto a los aspectos revisados durante la VTV, se evalúan diversos elementos del vehículo, como los frenos, luces, neumáticos, suspensión, emisiones de gases, dirección y chasis para garantizar su estado óptimo y cumplimiento de los estándares establecidos.