Luego del “revuelo” que causaran las declaraciones del Intendente FABIAN CAGLIARDI, al medio local EL OBSERVADOR INFORMATIVO, desde donde se aseguraba que en el día de hoy volvían a abrir algunos comercios, las posturas de los que están a favor y los que están en contra se vieron reflejadas en las redes sociales.
Con una postura férrea por parte de la Provincia de Buenos Aires con respecto a la cuarentena y después de la conferencia de Prensa del Presidente de la Nación ALBERTO FERNANDEZ, en donde confirmó que para la región del AMBA, en donde se incluye la Ciudad de Berisso, no había cambió de fase y seguiría con restricciones, la apertura de negocios en la Ciudad parece haber quedado sentenciada.
Si bien desde la Cámara de Comercio local se intentó, en una reunión que mantuvieron ésta mañana con el Intendente CAGLIARDI, lograr una apertura mayor para algunos rubros que vienen siendo castigados por la economía existente, la respuesta que se llevaron no fue del todo positiva.
“Vamos a seguir con el sistema que tenemos por el momento que es la venta On Line, lo único que se charló es que los clientes puedan venir a retirar la mercadería. En el caso de algunos bares que se han volcado a hacer delíbery el cliente puede entrar, de a una sola persona, con barbijo y todas las medidas de seguridad, tomar la mercadería y retirarse. Lo mismo pasaría con la venta de ropa y cosas por el estilo, en donde la persiana va a estar a media altura o un poco más para que una persona pase, retire su compra y salga” aseguró un miembro de la Cámara.
Ésta nueva medida corresponde a abaratar los costos, tanto para el cliente, como para los comerciantes, que en muchos casos no cuentan con un vehículo para transportar su mercadería al cliente que lo solicita.