El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires aplico multas y cargos al intendente JORGE NEDELA. Recientemente, el organismo publicó las sanciones a las gestiones municipales correspondiente al año 2017. Y es evidente que el intendente berissense, se llevó una de las peores sanciones.

El HTC  sanciona todos los años a los intendentes que fallen en las rendiciones de cuentas: sobrevaluaciones, faltante de papeles o errores burocráticos.

Este año, las multas fueron muy variadas. Sin distinciones entre oficialistas y opositores, casi todos los intendentes tuvieron alguna sanción.

En el caso de Berisso, la suma asciende a 17 millones de pesos. Son $47.000 y ocho cargos, que suman los $17.048.538. La mayor sanción, se corresponde con la licitación para la compra de materiales de la construcción. La misma fue a favor de IMACOVA S.A. por un valor 27% mayor al oficial . La compra, no fue aprobada por el HCD y tampoco se remitió orden de pago.

Las sanciones a la gestión comunal son de todo tipo. Desde computadoras compradas por precios exorbitantes, que llegarían a los $600.000 hasta subsidios entregados «en mano» a funcionarios municipales.

Los mayores «debes» de papeles se hallan en la relación con cooperativas. Al respecto, se deben presentar papeles sobre las licitaciones, tipo de obras, integrantes de las cooperativas, papeles que le faltan al jefe comunal. Cuestión que desde nuestro portal hemos abordado muchas veces, siendo atacados por el Municipio como respuesta.

Cabe destacar, que la sanción a Nedela es ocho veces mayor a la de Garro y Secco. Su gestión, se posiciona como la peor de la región, y de las peores de la Alianza Cambiemos.

Es por eso que la gobernadora Vidal, mira con recelo lo hecho hasta aquí por el intendente radical. Su gestión compromete la continuidad de la Alianza en un distrito de importancia.

Nedela suma, de esta forma, otro conflicto grave a su gestión. Además, vuelve a comprometer las cajas municipales.

2 comentarios en «EL TRIBUNAL DE CUENTAS MULTÓ A NEDELA»
  1. Todos los errores burocráticos deberían ser pagados con el SALARIO del mismísimo INTENDENTE y sus FUNCIONARIOS (DIRECTORES con cargos políticos CON UN GRAN SALARIO MENSUAL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *