Jorge Gómez, el taxista golpeado el día miércoles tras un incidente de tránsito, está grave. El agresor trabaja en Berisso y está detenido


La víctima tiene 52 años fue derivado del hospital Horacio Cestino al hospital Cuenca de la ciudad de Cañuelas.

«Gómez sufrió un trauma cerrado de encéfalo, está con asistencia respiratoria y soporte hemodinámico, su pronóstico es reservado, está muy complicado», detalló una fuente hospitalaria en el día de ayer.

El taxista fue atacado antes de anoche, cuando conducía un Corsa de color negro por la calle 126 y 50 de Ensenada y tuvo un altercado de tránsito con Esteban González, quien manejaba una camioneta VW Amarok blanca.

De acuerdo con los investigadores, y según permitieron reconstruir las cámaras de seguridad de esa arteria, tras una discusión, González bajó de la camioneta y le propinó una golpiza mediante patadas y golpes de puño, aún cuando estaba caído.

Todo lo sucedido fue advertido por los empleados del centro de monitoreo de Ensenada, que envió a la policía y una  ambulancia. González, de 27 años, manejaba una camioneta de su propiedad y de la empresa familiar de la que forma parte.

Ahora el fiscal Juan Menucci tendrá que definir la situación, y el hombre va a declarar esta mañana. Si bien su defensa pedirá la eximición de prisión, con el nuevo estado de salud podría complicarse debido a un inminente cambio de carátula.«Sus sobrinas viajaron desde el hospital hacia la DDI para declarar y comunicaron el parte médico. En este momento están en conversaciones con el CUCAIBA», expresaron.

La muerte cerebral se produce cuando una persona tiene destruido todo el cerebro de forma completa e irreversible, con cese de toda actividad. Este no recibe sangre ni oxígeno y  muere. En estos casos los órganos pueden funcionar durante un tiempo si la persona fallecida está conectada a un respirador. Sin embargo, la función del corazón y del pulmón cesan si se desconecta el respirador. La muerte cerebral está aceptada como una manera de morir desde el punto de vista médico, ético y legal

Si bien la caratula actual del caso es «tentativa de homicidio», en las próximas horas podría recaratular a «homicidio» si se produce el deceso del chofer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *