Este viernes en horas de la mañana el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, junto a miembros de Comisión Directiva encabezó un nuevo plenario con el Cuerpo de Delegados y Delegadas para informar acerca de la retención de tareas que se decidió al incumplimiento en la entrega de ropa y calzado.
En este sentido se les informó a los representantes de todos los sectores que este jueves el gremio expuso la situación frente al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, tras enviar una nota dirigida al titular de la cartera, Walter Correa.
En la misma se explicó que en junio del 2022 se firmó un Acta Acuerdo con funcionarios que todavía siguen en sus funciones, quienes en representación del Intendente Municipal establecieron los plazos de entrega tanto para las mudas de invierno (abril) como las de verano (noviembre), donde en el día de la fecha todavía no se recibió nada en ninguna de las áreas de servicio.
Además en el escrito se dejó de manifiesto que el Departamento Ejecutivo es el responsable absoluto del agravante de la situación, ya que volcó a las calles camiones compactadores (algunos de la flota municipal y otros contratados) con personal mayoritariamente ajeno a la planta municipal y al servicio de recolección.
Esta acción por parte del Intendente atenta contra nuestros legítimos reclamos y derechos, al intentar invisibilizar, desconocer, debilitar y romper una legítima medida de fuerza gremial, cuestión antisindical y anti derechos sindicales de trabajadoras y trabajadores, a plena luz del día.
En suma, si la Gestión en vez de desatender y/o de provocar y potenciar una situación de conflicto, sólo hubiera dado cumplimiento en tiempo y forma a la entrega de la indumentaria que el personal municipal no sólo necesita, sino que está establecido en determinados períodos del año por ley y por un acta acuerdo entre partes, no hubiésemos arribado a la actual situación.
Tras lo expuesto la organización sindical se encuentra en estado de asamblea permanente, a la espera de la convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo Bonaerense y en el caso de no encontrar una pronta solución se profundizará la medida de fuerza.