El pasado miércoles en horas de la mañana la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso ingresó una nota por Mesa de Entradas, solicitándole al Departamento Ejecutivo la apertura de la Paritaria Salarial 2022.
En la nota el gremio le solicitó a la gestión no sólo una recomposición salarial», sino «una mejor calidad de los mismos que sólo se logra cuando se fortalecen y recomponen los salarios básicos». En este sentido se solicitó que no se otorguen sumas fijas de dinero para todas los básicos por igual, sino que dicha movilidad se corresponda con las escalas de categorías y regímenes de horario.
Por otro lado el Sindicato le comunicó al Ejecutivo que conociéndose los índices oficiales de inflación del mes de febrero de este año, supera en nuestro año partidario (marzo 2021-febrero 2022) el 43 % anual que se otorgó, por lo que se le exige la aplicación de una «cláusula gatillo» para generar una recomposición y recuperación salarial de la Familia Municipal.
Finalmente en el escrito se dejó de manifiesto que en el caso de no llegar a un acuerdo paritario en marzo (mes en que inicia nuestro año paritario), en el momento en que haya una propuesta acorde a la realidad de nuestra Familia Municipal, se deberá aplicar con la RETROACTIVIDAD correspondiente al mes marzo.