Un puente construido con dineros públicos , tiene uso exclusivamente privado para acceder a una vivienda ubicada a la vera del canal Mena. Como parte de las obras de la cuenca baja del arroyo Maldonado figuraba la construcción de 4 puentes.
Uno ubicado sobre la traza del camino 3 de abril , otro que esta en ejecución por la ruta 15 y dos puentes que cruzan el canal para acceder a las parcelas ubicadas allí. Lo increíble es que un vecino se apropio del puente financiado con el dinero de los contribuyentes, colocando un portón y alambres de púa para asegurarse que nadie ingrese a un terraplén que por ley es de acceso publico.
El impedimento de utilizar el puente que pagamos todos, viola ademas la legislación vigente, que contempla un camino de sirga o servidumbre y el libre acceso a los cursos de agua, como lagos, ríos y canales.
Qué es el Camino de Sirga
Es un camino o calle que deben dejar los propietarios ribereños a ríos o canales para uso público, con fines de navegación, la pesca y necesidades de esparcimiento de la población, hasta la orilla de un río, lago o canal, sin recibir a cambio ninguna indemnización. La franja debe ser no menor a los 15 metros en ambas márgenes.
Tomar los espacios públicos como propios tiene otras expresiones. Es habitual encontrar sogas de gran diámetro colocadas sobre los caminos, lomos de burro o canaletas en la calle que obran como improvisados reductores de velocidad .Colocación de tranqueras que impiden el libre acceso a calles laterales en la ruta 15, apertura de canales, etc Todo este panorama puede darse cuando desde el estado no hay ningún tipo de control y sanción.