La comunidad de Ensenada se apresta a rendir homenaje al recientemente fallecido Papá Francisco, cuyo legado espiritual perdura en el corazón de sus habitantes. Para ello, la Capilla del Cementerio Parque Municipal permanecerá abierta desde las 8 hasta las 17 horas, desde hoy y hasta el día domingo, brindando un espacio de recogimiento y tributo para aquellos ensenadenses que deseen expresar su devoción.
La invitación, difundida a través de un comunicado oficial, resalta el profundo sentimiento de la comunidad hacia el «Santo Padre». En el mismo comunicado, se incluye un mensaje de Su Santidad Francisco dirigido al Señor Intendente de la Municipalidad de Ensenada, Señor Mario Carlos Secco, con motivo de la inauguración del primer Cementerio Parque «Ciudad de Ensenada». En sus palabras, el Sumo Pontífice eleva plegarias «rogándole que de eterno descanso a quienes allí reciban sepultura y consuelo a sus familiares que los conforte y ayude a sobrellevar su propio dolor». Asimismo, les exhorta a «poner en el Altísimo toda su confianza y esperanza». Concluye su mensaje impartiendo su «paternal Bendición Apostólica».
El mensaje está firmado por Mons. Emil Paul Tscherrig, Nuncio Apostólico, mensajero de su santidad para esa ocasión y refuerza la conexión entre la ciudad y la figura del Papa Francisco.
Vale señalar que el Cementerio Parque Municipal que está ubicado en Cno. Néstor Kirchner y Ex Combatientes de Malvinas, se convierte así en un punto de encuentro para la fe y el recuerdo, ofreciendo a los ensenadenses la oportunidad de honrar a su líder espiritual y encontrar consuelo en sus palabras. La apertura extendida de la capilla durante estos días busca facilitar la participación de todos aquellos que deseen sumarse a este significativo homenaje.