A través de un comunicado, el partido suspendió la actividad prevista para el sábado que tenía a la vice presidenta como única oradora.
El PJ bonaerense decidió suspender el acto previsto para el próximo sábado en Merlo que tendría a Cristina Kirchner como única oradora. A través de un comunicado, el partido informó que se decidió suspender el congreso que tendría a la vice presidenta como única oradora.
«Exigimos el urgente esclarecimiento del atentado producido en un contexto de creciente violencia mediática y verbal de algunos dirigentes políticos que difunden discursos de odio hacia la vicepresidenta y lo que representa su figura dentro del peronismo», dice el texto.
Horas después del atentado contra la vice presidenta en el que un hombre intentó disparar sobre su rostro en la puerta de su domicilio en Recoleta, nadie en el partido se animaba a afirmar qué iba a suceder con el acto.
«Conociéndola a Cristina no creo que quiera suspenderlo», dijo a un alcalde del Conurbano. Este jueves por la tarde, la propia vicepresidenta convocó a través de las redes al acto pautado para el sábado en Merlo.
El acto se había acordado la semana pasada en La Plata, cuando Máximo Kirchner reunió al PJ bonaerense en el marco de lo que en el peronismo consideran como un «clima de hostigamiento y persecución» a la vicepresidenta.
El acto estaba previsto en el parque municipal Néstor Kirchner, de Merlo, el mismo lugar desde donde se lanzó la fórmula presidencial en 2019.