Facundo Alonso redondeó un fin de semana casi soñado en la sexta fecha de la Copa Gol, en La Plata. Tras adjudicarse las dos “pole” position para el domingo, se llevó una victoria y un segundo puesto que lo dejan a tiro de la consagración..
El berissense encaraba la anteúltima fecha anual de la Copa Gol con la mente puesta en sumar puntos gordos y sin correr riesgos, para sí encaminarse un poco más a la corona. La confianza en el potencial del auto lo llevó nuevamente a saltear el entrenamiento inicial del sábado y salir directamente en el segundo, en el que registraría 1m19s212/1000 para quedar en la cima del cómputo general.
Pero, antes de la clasificación, aparecería una invitada esperada según los pronósticos pero igualmente no deseada: la lluvia. Eso podía haber emparejado el panorama de cara a la búsqueda de la “pole”, pero no fue así. Con incluso más contundencia que en clasificaciones anteriores, Facundo no sólo logró el mejor tiempo para las dos finales del domingo sino que le sacó más de dos segundos y medio al escolta Luca Bruno.
“En cada salida a pista, el auto demuestra el potencial que tiene tanto en piso seco como en mojado. Por suerte pudimos ser rápidos en los dos entrenamientos y a la hora de clasificar con la lluvia estábamos preocupados, porque no sabíamos cómo se comportaría el auto con el piso húmedo. Y bueno, está a las claras el tiempo que metimos y la diferencia que le sacamos al segundo para ver con qué auto contábamos”, comienza Alonso.
El domingo era el turno de la verdad, con dos carreras disputadas con una condición de pista totalmente opuesta a la del alba sabatina. En la primera, el de Berisso se vio un tanto favorecido por el despiste de su gran rival del fin de semana, Luca Bruno, para alcanzar su quinto triunfo de la temporada, por más de un segundo de diferencia sobre Antonio Barrasso. “En la primera final, Luca (Bruno) agarra una mancha de aceite y sigue derecho, y nosotros la pudimos ver a tiempo y luego traernos la victoria, que fue importantísima”, explica.
En la segunda final, el del Diego López Racing no estuvo firme en la partida y cedió dos colocaciones. Pero, un par de vueltas después, logró superar a Fabián Suardíaz, su máximo rival en el campeonato, y comenzó a ir a la caza de Luca Bruno. Sin embargo, y más allá de alguna que otra oportunidad de sobrepaso, Alonso no quiso arriesgar de forma innecesaria y se conformó con una valiosísima segunda posición.
“Después de pasar a Fabián (Suardíaz), nos vinimos con todo para darle batalla a Luca, sin arriesgar nada ni hacer locuras. Si teníamos una oportunidad clara, lo pasábamos. Pero bueno, tuvimos un par de chances pero decidí no arriesgar demasiado para evitar toques innecesarios. En la última vuelta me tiré por afuera en “la cabecera” para ver si se me daba, pero la verdad que el segundo puesto nos venía bien”, aporta.
Así, Facundo Alonso llevó a 55 puntos la ventaja con Suardíaz en el campeonato (288 a 233), con 62 unidades en juego. “Fue un fin de semana soñado, porque nos trajimos un buen colchón de puntos para el campeonato y estiramos la ventaja. Ya estamos pensando en la última fecha, para la que vamos a trabajar en lo mismo más allá de la posición en la que estamos, porque queremos ir a ganar. Dejame agradecerle a Diego López por el triunfo y la contundencia del auto, a “Piripi”, a todos los chicos del taller, a los sponsors, a la familia y a toda la gente de Berisso que me hace el aguante”, concluye el berissense.
La séptima y última fecha de la Copa Gol se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre, siempre con el “Roberto Mouras” de La Plata como epicentro.
PRENSA FACUNDO ALONSO: Rodrigo Bouvet