“El artículo 70 de la Ley Orgánica de las Municipalidades es muy claro. Después de cuatro inasistencias se los puede mandar a buscar con la fuerza pública”. repiten incesantemente desde el «nedelismo», ofuscados por la situación que los preocupa en el HCD en donde no consiguen el Quorum para aprobar los proyectos de Emergencia Económica y el Pacto Fiscal.
Con un confuso panorama en donde el edil «massista», Maximiliano Barragan, denunciara «aprietes», el Bloque de Cambiemos, lejos de solidarizarse con su colega a quien le forzaron la puerta de su domicilio en momentos en que se dirigía a denunciar «amenazas», presionan con sesionar y llamar a la Fuerza Pública (policía) y Descontar el 30% de los sueldos de los concejales, para que el próximo día 10 se sienten a dar el Quorum para que su bloque apruebe los Proyectos.
El titular del bloque Cambiemos, Carlos Festa, adelantó al Diario El DIA que; “sesionaremos en minoría y pediremos el auxilio de la fuerza pública para que los señores concejales de la oposición vengan a sesionar. Haremos un cuarto intermedio hasta las 16.30 y volveremos a intentar dar tratamiento a los proyectos que el municipio necesita para pagar los sueldos e iniciar un proceso de reorganización en todo sentido”.
Por otro lado desde la Oposición aclaran dos puntos; el primero es que nunca se negaron a sesionar ya que de las cuatro sesiones dos se levantaron por que el tiempo de llamada se pasó y otras dos se suspendieron por los incidentes ocurridos fuera del HCD, el segundo punto que se aclara es que si bien la fuerza pública se puede llamar es para concurrir al resinto, hecho que siempre se ha dado, pero no los puede obligar a dar el Quorum.
Un punto extra es que por ser una sesión extraordinaria, el «nedelismo» ya no solo necesita a un cocejal, sino que debe juntar un tercio del cuerpo, es decir 14 concejales, por lo que debe tener un conceso mucho más amplio del que buscaba.