En el marco de la discusión paritaria una vez más nos vemos obligados no sólo a tomar una medida de fuerza para hacer valer nuestros derechos y garantizar un salario justo para la Familia Municipal, sino que además tenemos que salir a aclarar lo que el Intendente, Fabián Cagliardi, salió a comunicar a través de sus redes sociales.

En un pasaje de su comunicado el jefe Comunal afirma que la paritaria salarial 2021 estaba cerrada con un incremento del 43 % el cual fue rubricado en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, cuyo intento es dejar evidencia una falta de previsibilidad por parte del gremio a la hora de la negociación.

Pero como decía el General Perón: “La única verdad es la realidad” y la realidad indica lo que establece el punto 3 del acuerdo paritario que se firmó en el mes de noviembre del 2021 donde establece: “El Ejecutivo Municipal manifiesta que las paritarias se encuentran abiertas, las partes reconocen que la inflación proyectada a febrero será del 43 % quedando establecida una nueva convocatoria una vez conocida la inflación del mes de octubre de 2021, con horario y fecha a convenir”.

De esta manera demostramos que el Intendente Cagliardi una vez más utiliza la mentira para esconder su poca capacidad de convocatoria de diálogo, de generar consensos y de entender la realidad que está atravesando la Familia Municipal.

Los trabajadores y las trabajadoras estamos cansados de la dilatación en las negociaciones y de la utilización de la mentira como escudo frente a los que sucede en la realidad, queremos recomponer nuestros salarios frente a los altos índices de inflación a través de un canal de diálogo sincero y respetuoso.

De esta manera acompañamos el comunicado con la copia del acta acuerdo de la Paritaria Salarial 2021, el cual lleva la firma de nuestro secretario General, Jorge Rodríguez, y la del intendente Cagliardi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *