Casi todo el país siguió muy de cerca el caso de Betiana Rossi, la mujer que estuvo desaparecida casi 20 días y que afortunadamente, después de mucha búsqueda, pudieron encontrarla sana y salva.
Ahora bien, tanto la desaparición, como su aparición, generaron polémica en la opinión pública, ya que nunca estuvieron claras las razones por la cual la joven se fue de su casa, ni la demora de las autoridades en encontrar a alguien que estaba en pleno conurbano bonaerense.
Hoy la justicia se pregunta; ¿Betiana huyó por una deuda imposible de pagar?. Al menos esa es la hipótesis que más se sugiere y para ello es fundamental saber dónde estaba mientras se la buscaba intensamente y porqué no dió, ni una señal a sus familiares.
Recordemos que la persona que avisó y alertó dónde se estaba Betiana aseguró que la vio cerca de unas cabañas (que aún están en construcción) en Escobar, al norte del conurbano bonaerense. Allí, es donde los investigadores creen que la madre de tres hijos estuvo todo el tiempo.
“Me fui porque no quería hablar con nadie ni ver a nadie. Estaba sola y que no cometí ningún delito”, fue la declaración de Betiana a la policía.
Varias fuentes aseguran que se fue de su casa tras una discusión con su nuevo novio por temas económicos.
La justicia revisó éste último día jueves su celular, pudiendo acceder finalmente a sus redes y ver los mensajes que intercambió con su pareja.
“Antes de su desaparición, Betiana estaba sin trabajo después de haber renunciado a su cargo en un banco en septiembre del año pasado. También, el banco reveló que tenía créditos que la dejaron endeudada hace poco tiempo por más de medio millón de pesos”, reveló una fuente judicial.
Hoy la opinión pública se divide entre quienes «La entienden» y aquellos quienes creen que solo «les hizo perder el tiempo a todos por no enfrentar los problemas» ¿Vos qué opinas?