Más de 40 mil personas disfrutaron en cada una de las dos noches de fiesta del Carnaval de la Región. Calle La Merced se vistió de gala para recibir a 20 comparsas de la ciudad y la región que dejaron todo en la pista para alegrar a todas las familias que se acercaron.
La decisión del Intendente Mario Secco, de apostar a las comparsas locales dio su fruto y vivimos 2 noches llenas de color y música, sin nada que envidiarle al Carnaval del País. Las ensenadenses Integración, Tambores Tintos, Fantasía, Halcones, Imperio, Kalama, Emperatriz, Manú Manú, Ohana, Bella Samba, Arema y Macumba, brillaron con sus trajes, su música y sus batucadas. Además, recibimos la visita de Los Reyes del Ritmo, Juventud Unida, Marimba, La Calavera, Batuque, Reyes del Sol Naciente, y Acuario que se sumaron de distintos puntos de la región para visitar Ensenada.
En esta edición 2020, el Carnaval de la Región contó por primera vez la presencia del Gobernador de la provincia, Axel Kicillof. Llegó junto a su esposa, la Ministra de Comunicación Pública y el Intendente de Berisso Fabián Cagliardi. El Intendente Mario Secco los recibió y acompañó en las tribunas junto al palco central.