Mientras que como estaba pautado, por estas horas los trabajadores Cooperativas de la Clínica Mosconi emiten su voto para elegir a la nueva comisión directiva de la Cooperativa, desde el oficialismo que apoya el Intendente Fabián Cagliardi, se convocó a la policía, aunque nadie sabe ¿Para que?.
A todos sorprendió cuando a minutos de comenzar la votación del nuevo Presidente de la Cooperativa Clínica Mosconi, que se disputa entre dos listas, una de trabajadores y otra oficial conformada entre el Intendente y la actual Dirección de la Clínica que la llevó al borde de la quiebra, varios patrulleros se constituyeron en la cercanías de la Institución médica.
Si bien había una convocatoria de trabajadores echados de la Clínica en apoyo a la lista de sus compañeros, la misma era pacífica y silenciosa, por lo cual no había razón para el despliegue policial.
Fuentes policiales aseguraron que no había ninguna orden de custodia y aclararon que la misma se debía a un pedido de «arriba», dejando al descubierto la relación que existe entre el oficialismo y los trabajadores, la cual se vio plagada de «amenazas» que los empleados han denunciado durante mucho tiempo.
Cabe aclarar que ante la protesta de los vecinos y de los propios trabajadores, poco a poco, las fuerzas policiales se fueron retirando y sin nadie en la puerta el día siguió su curso, como debe ser, normal.