Este miércoles al mediodía hallaron el cuerpo de un hombre flotando en la zona del puerto de Ensenada y hace minutos, los peritos policiales confirmaron que se trata de uno pescadores desaparecidos hace más de 10 días en Punta Lara.
Un barco que navegaba por las aguas del Río de la Plata encontró un cuerpo flotando, y de forma inmediata dio el aviso. Esto generó una gran conmoción, haciendo que la Prefectura se encargara de llevar el cuerpo a la morgue regional para determinar su identidad, dando como resultado el reconocimiento del cuerpo como el de FRANCO SORIA de 17 años, uno de los pescadores extraviado hace varios días.
Mientras tanto el personal especializado de la Prefectura Naval Argentina sigue con el amplio operativo de búsqueda de el otro pescador desaparecido en Punta Lara.
En ese sentido, la Autoridad Marítima nacional mantiene el despliegue de medios para localizar al hombre que desapareció cuando salían a navegar desde la zona de Boca Cerrada ( Punta Lara).
Desde el comienzo del operativo, la Fuerza ya lleva rastrillados más de 51 mil kilómetros cuadrados a través de medios fluviales, aéreos y terrestres. Este martes permanecieron buscando en Ensenada ( Punta Lara, Boca Cerrada, Isla Paulino e Isla Monte Santiago) y Berisso (Balnearios La Balandra, La Bagliardi, Palo Blanco y Municipal).
Asimismo, s. mantiene permanente contacto con los familiares de los pescadores y con la Prefectura Nacional Naval de Uruguay, quienes colaboran en la búsqueda, al igual que los Bomberos Voluntarios de Ensenada