Con el falso cuento de mejorar los patrullajes y sumar efectivos, Berisso, decidió firmar un convenio con el ministro de Seguridad bonaerense, para fusionar la Policía Local con la de la Provincia.
Aunque Nedela y Dagorret intentaron disfrazar la medida con «MENTIRAS» indicando que ahora había más policías en la Ciudad la verdad es que la cantidad de efectivos es la misma, solo que el gobierno municipales se ahorra una serie de gastos que hasta entonces tenían que hacerse cargo.
Pero en contra partida, ahora la Provincia, decide qué hace con estos uniformados en cuestión, pudiendo afectarlos actividades en otros municipios. Tal el casó de lo sucedido en el día de hoy, donde efectivos que pertenecían a la Policía local, fueron enviados en consignación a la Ciudad de La Plata, de tan atroz manera, que algunos de los policías que tenían franco, fueron «obligados» a olvidarse de el y «Hacer Caso».
De ésta manera, una vez más, las mentiras en materia de Seguridad, se vuelven a caer y dejan expuestos No solo al Intendente, sino también al Sub Secretario Dagorret.