El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, dijo que la empresa no tuvo voluntad de escuchar y terminó culpando a Edesur por el apagón del 22 de junio que afectó la zona norte de La Plata. “La empresa espera la sanción del OCEBA: un organismo que nunca controló para donde se fue la plata de los tarifazos”, indicó.


La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a Edelap, durante la audiencia de conciliación que mantuvieron ante el titular del juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Francisco José Terrier, una indemnización extraordinaria a favor de los usuarios afectados por el último gran apagón en región capital.

Al no ser escuchado este pedido del organismo bonaerense por parte de la empresa, Lorenzino avisó que el siguiente paso es que Edelap dé explicaciones en la Justicia. “No podemos permitir que no haya responsabilidad empresarial, que ganen miles de millones con tarifas dolarizadas, y después los usuarios sean víctimas de servicios públicos de mala calidad”. Indicó.

Durante el encuentro, en el que la empresa aseguró que se va a someter a las sanciones que les imponga el Oceba por vía administrativa, el organismo que conduce Guido Lorenzino planteó que, más allá de cualquier tipo de multa, Edelap debe reparar los daños y perjuicios causados a más de 50.000 usuarios durante el corte de suministro que tuvo lugar el 22 de junio.

“Edelap quiere que sólo la sancione Oceba, que fue el organismo que no la controló, que dejó que la empresa tenga ganancias millonarias pero no inversiones para mejorar la calidad del servicio. Por eso, reclamamos indemnizaciones extraordinarias a favor de los usuarios”, aseguró Lorenzino.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo confirmó que insistirá con que la prestataria pague un monto mínimo diario de resarcimiento de 8.000 pesos para los usuarios particulares y de 25.000 pesos para los comerciantes perjudicados.

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