En horas de la noche de ayer, varios sectores de la ciudad de Berisso sufrieron, otra irresponsabilidad de la Prestataria Privada del Servicio Eléctrico, EDELAP, cuando sin saberse el «por qué», subió fuertemente la tensión de electricidad, «quemando» y destruyendo, un infinidad de máquinas y electrodomésticos de sus usuarios.
Desde el Puerto y hasta Los Talas, son muchos los vecinos y empresas que sufrieron la suba de tensión que llegó a los 384 voltios, lejos de los 220 normales que soportan los equipos, «Me quemó todos los electrodomésticos nuevos… Recién me mudé y lo único que zafó fue la heladera» contó un vecino de Los Talas indignado.
Según pudo saber éste medio, más de diez empresas ubicadas en el Polígono Industrial, fueron también víctimas de ésta situación, además de perjudicar fuertemente al medio local, Radio Sur 105.1 y hasta las oficinas Municipales que allí se encuentran a quienes también le quemó varias computadoras.
Pero el daño de EDELAP no termina allí, ya que ante el reclamo de los vecinos, optaron primero por hacerse los desentendidos y ante las pruebas, giraron hacia un tecnisismo malisioso, pidiéndole a los usuarios tres presupuestos de arreglo por cada máquina o electrodoméstico dañado, sumando a un detalle técnico y la factura de compra.
Pero como si eso fuera poco y mostrando la impunidad con la que se manejan las Prestataria Privadas, La Oficina de Defensa al Consumidor, la cual debe velar por los derechos de los ciudadanos, le contestó a los muchos damnificados que pidieron «auxilio» que «No podían hacer nada y que la empresa tiene razón en pedir lo que pide».
«Me quemaron una computadora que compre hace 5 años, no tengo ni idea donde está el recibo de compra, pero además como hago para que tres técnicos la revisen y me den presupuesto si la inflación es diaria y cuando me paguen algo, si es que se dignan a pagar, el costo va a ser otro» manifestó un damnificado.