Desde Prefectura creen, por los dichos de testigos, que los pescadores usaron una salida alternativa o si sufrieron algún problema en el agua que les impidió volver a la costa.
El vehículo y el tráiler que utilizaban para trasladar el bote todavía permanece en Punta Lara, cerca de la zona de Boca cerrada.
La causa penal por averiguación de paradero quedó a cargo del titular de la UFI Nº 6 Marcelo Romero. También trabajan en el caso funcionarios del Juzgado Federal Nº 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak.
Participan de la búsqueda dos barcos guardacostas y gomones con agentes de Prefectura Naval, además de la secretaría de Seguridad de Ensenada, con guardavidas y defensa Civil, asícomo también un grupo de Bomberos Voluntarios de Ensenada. Además se dio aviso a los pescadores de la zona para que estén atentos.
Según se desprende de sus redes sociales, Amadeo Martínez es oriundo de Berazategui pero vive desde hace años en Ensenada y se dedica a la pesca artesanal con redes. El más joven también es de Punta Lara.
Su desaparición se habría dado éste viernes entre las 19 y las 20 hs, cuando aparentemente los hombres fueron a retirar sus trasmallos.