Las comisarías Segunda y Cuarta de Berisso debieron ser “desinfectadas” en las últimas horas porque al menos dos reclusos de ambas seccionales dieron positivo de Coronavirus.
Según se pudo saber, el primer infectado se detectó en la dependencia situada en el barrio Villa Zula, en Montevideo entre 35 y 36, donde hay 17 detenidos.
En tanto, el sábado último, uno de los reclusos de la Cuarta (que funciona en 63 entre 124 y 125, Villa Argüello), comenzó con síntomas compatibles de Covid, por lo que se preparó su traslado a un centro asistencial para realizarle un hisopado. El mismo arrojó resultado positivo, por lo que los 18 presidiarios quedaron aislados.
“No entra ni sale ningún” preso por “10 días” y tampoco pueden recibir visitas, confió una fuente. De todas formas, añadió, “están todos bien”.
En cuanto a los efectivos policiales, se indicó que los únicos que debieron aislarse son quienes participaron del traslado. El resto de los uniformados que prestan servicio en las dependencias mencionadas, “al estar vacunados tienen que seguir trabajando, no es necesario que se aíslen”, precisó la fuente.