Un aberrante hecho ocurrió en las últimas horas en Ensenada donde un hombre a bordo de un vehículo atropelló a un ciclista –que a causa del impacto murió tendido en la cinta asfáltica– y sin más decidió huir de la escena del crimen, aunque con el correr de las horas logró ser identificado.

La víctima es un joven jugador de hockey de 23 años de edad llamado Gianluca Arcuri, quien volvía de entrenar hacia su casa, y cuyo cuerpo fue hallado alrededor de las 2 de la madrugada de este sábado en el camino Vergara, a la altura de la estación de servicio YPF.

Como un vecino observó la tremenda situación, decidió llamar al 911 y hacer la denuncia por lo que personal de la Comisaría Primera de Ensenada acudió al lugar y constató el cadáver de Gianluca en el lugar: muy cerca estaba su bicicleta y encontraron un logo de Volkswagen y parte de un paragolpe de color gris oscuro.

Con esos datos comenzaron una investigación que incluyó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y que dieron sus frutos, ya que se identificó el auto que arrolló al joven: un VW Gol Power de color gris con una calcomanía de los Transformers, y a los pocos minutos se encontró el auto en la calle Santilli, entre Gerez y Mitre.

Además, se supo quién es el propietario y desde la UFI Nº 10 especializada en Delitos Culposos del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Carlos Vercellone, se libraron órdenes de allanamiento y detención de un sujeto llamado “Ezequiel”, así como la persona que haya estado autorizada a conducir el automóvil, aunque aún no han podido dar con ellos.

La causa tiene una carátula de “homicicio culposo” aunque con el correr de las horas la misma pude ser modificada ya que hubo un claro abandono de persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *