En un caso que conmociona a la capital bonaerense, fue detenido el propietario de una conocida emisora radial de la ciudad. Se trata de Agustín Raimondo, dueño de Cool Radio, quien se entregó en las Fiscalías de La Plata en horas de la tarde.
El empresario quedó formalmente bajo arresto, luego de que pesara sobre él un pedido de aprehensión impulsado por el fiscal de juicio Juan Pablo Caniggia y respaldado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata.
Según detalla la Resolución del Tribunal, Raimondo está imputado por graves delitos relacionados con la violencia machista. La carátula judicial indica «lesiones graves doblemente agravadas por cometerse con quien ha mantenido una relación de pareja y por mediar un contexto de violencia de género, en concurso real con desobediencia».
La situación legal del dueño de Cool Radio se complejiza, ya que la Justicia dictaminó que su detención se convertirá «de pleno derecho en prisión preventiva» una vez que se haga efectiva, asegurando que permanezca en prisión mientras avanza el proceso.
Fuentes judiciales informaron que sobre el imputado recaen un total de tres causas, las cuales han sido elevadas de forma acumulada a juicio oral, un factor que precipitó la orden de detención y posterior entrega.