Dos hombres, de 24 y 35 años, fueron detenidos este domingo en un operativo policial en La Plata y Berisso, acusados de golpear y asaltar a dos jóvenes a la salida de un evento en Berisso el pasado 13 de abril. Un tercer implicado sigue prófugo.

Los arrestados, identificados por sus iniciales como A. E. N. B. y C. D. C., eran buscados desde hace cinco meses por el violento ataque. Las víctimas, de 19 y 23 años, los identificaron como personal de seguridad del boliche al que habían asistido. Sin embargo, en el allanamiento realizado, la policía secuestró indumentaria con la inscripción «Seguridad Protección Total», que presuntamente habrían usado para hacerse pasar por personal del lugar.

El asalto ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana en la calle 153, entre 17 y 18. Según las víctimas, los agresores los interceptaron en un Volkswagen Gol Trend negro y una moto Yamaha FZ bordó, esta última incautada durante el operativo. El violento robo quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió a los investigadores seguir el rastro de los sospechosos.

Las víctimas sufrieron una brutal golpiza que les causó graves heridas. Uno de ellos sufrió una fractura de nariz y coágulos detrás de una oreja, mientras que el otro fue golpeado en los genitales, requiriendo atención médica de urgencia.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de Berisso. La causa fue caratulada como «robo agravado (lesiones)» y «lesiones leves» y quedó bajo la investigación de la UFI N°2, a cargo de la fiscal Betina Lacki, y el Juzgado de Garantías N°4 del juez Juan Pablo Masi.

Durante el allanamiento en la casa de A. E. N. B., la policía encontró la moto utilizada en el crimen, la campera de seguridad y una escopeta desarmada sin numeración. Los detenidos han sido puestos a disposición de la justicia y se espera que declaren esta semana.

Las autoridades continúan la búsqueda de un tercer individuo, cuyas iniciales son A. M., cuya participación en el ataque fue confirmada tras el análisis de las grabaciones de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *