El secretario adjunto del gremio ATE Seccional Berisso, Juan Jorajuría, fue detenido, éste día lunes por la policía, tras haber violado, por segunda vez, una restricción perimetral que pesa sobre él a instancias de una denuncia realizada por la Secretaria general del gremio, Lorena Tabernaberry, quien lo denunció por Violencia de Género.
Según fuentes oficiales, el Gremialista fue detenido cuando éste se encontraba dentro del Gremio Estatal, incumpliendo la orden judicial. Las mismas fuentes afirmaron que ante la presencia de los efectivos, Jorajuria, habría esgrimido como excusa, que nunca fue notificado de la orden.
En medio de ésta situación y con una denuncia policial por Violencia de Género de por medio, no fueron pocos los que observaron con indignación a varios funcionarios de alto rango, de la gestión Cagliardi, acudir en apoyo del detenido y no de la víctima.
Así las cosas, se pudo observar a la Secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovic, al Presidente del Bloque del Frente de Todos, Gabriel Marotte, a la Directora de Salud, Laura Cabrera, a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Martina Drkos y a la mismísima Directora de DD HH, Mara González, todos ellos declarados feministas que en ésta oportunidad se inclinaron por defender al acusado y no a la víctima.