La Comisaría Primera, en coordinación con el GTO, esclareció una denuncia por amenazas con armas, logrando la aprehensión de un hombre de 77 años y el decomiso de pistolas, una escopeta y una carabina.
Un procedimiento policial, permitió el esclarecimiento de una grave denuncia por amenazas y el retiro de varias armas de fuego de circulación.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una investigación por Amenazas Agravadas por el empleo de arma de fuego, a raíz de una denuncia radicada el pasado 8 de diciembre en la Comisaría de la Mujer y la Familia por una vecina de la ciudad que manifestó haber sido intimidada con un arma.
Inmediatamente, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) desplegaron un minucioso trabajo investigativo. Este permitió establecer las circunstancias del hecho y determinar el domicilio del presunto autor.
Con las pruebas reunidas, se solicitó una orden de registro que fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial La Plata.
En la jornada de hoy, el personal policial cumplimentó la medida en una vivienda ubicada en calle 159 entre 10 y 11. El operativo culminó con el secuestro de un importante arsenal: cuatro armas de fuego de distintos calibres, que incluían pistolas, una carabina y una escopeta, junto con sus respectivos cargadores y municiones.
Durante el allanamiento, fue aprehendido un hombre de 77 años, quien quedó imputado por el delito de amenazas agravadas.
La causa se encuentra a cargo de la UFIJ N° 15, liderada por la Dra. María Cecilia Corfield, quien avaló lo actuado por el personal policial y dispuso las diligencias de rigor, incluyendo el secuestro del armamento.




