Las mismas se instalarán sobre la avenida Montevideo, calle Génova, Rio de Janeiro y avenida del petróleo y forman parte de un programa impulsado desde el ministerio de transporte de la nación llamado “ PARADAS SEGURAS”.
Las garitas contarán con WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.
Donde ya exista una infraestructura de refugios solo se instalarán “ Tótems de Seguridad” con todos los dispositivos mencionados.
Tal vez lo que resulte más polémico es el elevado costo de las unidades (casi 1,9 millones de pesos cada una) y fundamentalmente la ubicación de las mismas, ya que estos sectores son los más favorecidos actualmente, ya que hay cámaras instaladas y el patrullaje policial es más frecuente que en otros sectores de la ciudad.
Según consta en el pliego licitatorio La franja tendría solo uno ubicado en 122 y 19, 18 estarían sobre la Montevideo, 6 en avenida del petróleo y las 5 restantes distribuidas entre calle Génova y sobre Rio de Janeiro.