La industria siderúrgica se encuentra en una delicada situación y eso es reconocido por los propios números del Gobierno de CAMBIEMOS y la producción de enero fue de un 40% de su capacidad instalada, mostrando el avance del deterioro que provocan éstas medidas económicas de Mauricio Macri.
En consecuencia de esto, se redujeron los turnos de producción. El sector automotriz, la construcción y el sector de línea blanca o del hogar están prácticamente paralizados.
Obviamente ésta problemática profundiza una crisis sin fondo y hoy la ex Propulsora Siderúrgica, actualmente Ternium, despidió a unos 20 empleados y se espera que el número aumente hasta 60, de las empresas contratistas, avisando además que va a seguir con los despidos y las bajas de contratos.
Sin un panorama muy alentador para este año 2019, se espera que para marzo la empresa tome la determinación de tocar a los trabajadores de Planta Permanente, ya sea como suspensiones o en el peor de los casos despidos.
«La situación no es traída de los pelos, es producto de un plan económico que no contempla a la industria, como así tampoco el consumo de las clases populares.
Es producto de un ajuste brutal llevado adelante por Macri, Vidal y todos sus socios en el poder.
Solo nos queda la unidad de los trabajadores para enfrentar a este gobierno despiadado y brutal.
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
MMLPQTP» dice un comunicado emitido por los trabajadores.