Desde este sábado 26 de junio, todos los mayores de 50 años de la provincia de Buenos Aires pueden acercarse sin turno previo a los centros de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Solo deben llevar un DNI que acredite domicilio en territorio bonaerense.
«A partir de mañana, hay vacuna libre para todos los mayores de 50 años en la Provincia de Buenos Aires», anunció Axel Kicillof.
El mandatario destacó que la provincia “fue pionera” en la convocatoria libre a personas que se quieran vacunar y que cumplan los requisitos de edad que el gobierno anuncia por etapas. “Es algo que funcionó muy bien” y que permitió que en todo el territorio bonaerense haya 6 millones de personas vacunadas con al menos una dosis.
“A partir de mañana, DNI en mano y te acercás a un centro de vacunación”, convocó el mandatario y exhortó a los in tendentes a “salir a buscar a la población más vulnerable” para que se vacune.
“Nuestro lema es que ‘no hay campaña electoral sino campaña de vacunación’. Así que a vacunar, a vacunar y a vacunar”, enfatizó el mandatario.