Un rápido y coordinado operativo de la policía de Berisso permitió el secuestro de un arsenal casero, droga y la detención de dos hombres, padre e hijo, presuntamente vinculados a una violenta agresión ocurrida semanas atrás.
Segun informaron Fuentes del caso, el allanamiento fue ejecutado por personal de la Comisaría Cuarta, dependiente de la Estación Departamental de Seguridad.
El procedimiento se originó a partir de una denuncia radicada el pasado 10 de noviembre. Un joven, que se encontraba visitando a un amigo en la zona de calle 10 entre 127 y 128, fue interceptado e increpado por dos sujetos. Según consta en la causa, los agresores esgrimieron armas blancas tipo «faca» e iniciaron una persecución y agresión, de la cual la víctima logró escapar.
A partir de la denuncia, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Cuarta inició tareas de investigación que permitieron establecer la identidad de los presuntos agresores. Con la información recabada, la UFI interviniente solicitó una orden de registro que se efectivizó en un domicilio ubicado en calle 129 entre 8 y 9.
Durante el operativo, los efectivos policiales incautaron un importante material: cuatro «facas tumberas», un revólver calibre .32 marca Italo, una balanza de precisión con 3,9 gramos de cocaína y un teléfono celular.
En el lugar, fueron aprehendidos los dos hombres sindicados en la denuncia, de 36 y 21 años de edad.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) que tomó intervención dispuso la liberación del joven de 21 años en el marco del Art. 161 del Código Procesal Penal, mientras que el hombre de 36 años quedó aprehendido por el delito de Tenencia ilegal de arma de uso civil. Además, ambos fueron identificados en actuaciones relacionadas a la Ley 23.737 (Ley de Drogas) por el secuestro de la cocaína y la balanza.




