El ilícito se habría cometido en la oficina de regularización dominial (ex casa de tierras)
Varias serian las familias a quienes se les solicito pagar una «MULTA» para poder adherirse a la ley Pierri, que permite acceder a la escritura de una vivienda a valor social. Una victima contó a INFOBERISSO los detalles de lo vivido.
El lunes 11 de junio, se presento en la ex Casa de Tierras, una familia para realizar la regularización dominial de su vivienda. Allí fueron atendidos por una empleada llamada Sandra D. quien manifiesta que para iniciar el tramite debe tener comprobantes de posesión de los últimos 15 años, como por ejemplo la factura de algún servicio. La familia no cuenta con recibos de todos los años solicitados, restando nueve periodos para cumplimentar lo solicitado por Sandra.
» Hay negri, acá vas a tener que pagar una multa de 1000$ por cada año que te falta, si no te van a rebotar el tramite» dijo la empleada municipal. A lo que la familia que tenia en su poder efectivo destinado a saldar una deuda pregunto. ¿puedo pagar 7 mil ahora y luego traerte el resto?
«No hay problema, la semana que viene cuando venís a firmar con el agrimensor me traes el resto» contesto Sandra, quien en ese momento toma los 7000$ y se los mete en el bolsillo. El miércoles 13 de este mes los damnificados intranquilos por la actitud de la empleada se presentan a firmar los papeles, llevando consigo los 2 mil restantes. Al entregárselos en mano a la empleada los involucrados le exigen un recibo por el total, obteniendo como respuesta «No, esto no lleva recibo. Esto es para agilizar el tramite y si no pagas se traba y no sale».
Los damnificados pidieron hablar con el director del área Ruben Ortiz, quien aclaro » El tramite es legal y nadie debe que pagar un peso para agilizar los papeles». La empleada ya habría sido removida de su puesto y habría sido trasladada a otra dependencia. Varios testimonios similares fueron recibidos en Radio Sur 105.1 de nuestra ciudad, cuando salio al aire un involucrado detallando los hechos, confirmando así el Modus Operandis, resta establecer si contaba con algún socio en el ilícito.