Mal trato, descuido y hasta abusos sexuales a perros a perros, son algunas de las denuncias en las que ya están trabajando policías, la Sub Secretaria de Seguridad de Berisso, veterinarios de la municipalidad y Control Urbano, luego que varios vecinos alertaran a las autoridades.
Los hechos de Mal Trato y descuidos fueron corroborados hoy por los efectivos policiales y personal municipal entre los que se encontraban Control Urbano y veterinaria y la denuncia fue elevada por la policía a la Fiscalía de turno, mientras se espera que la justicia dicte la orden de realizar una pericia más exhaustiva para comprobar los abuso sexuales.
Todo esto ocurrió en la mañana de hoy en la zona de calles 21 y 162, dónde el parte policial indica que según la información que tienen,estos hechos aberrantes se suceden desde hace mucho tiempo.
«En esa casa ví una perra de pelaje corto con una cadena corta ajustada en su cuello, y su órgano reproductor desprendido que colgaba unos 5 centímetros caía hacia afuera, y lo miré a su dueño, le pregunte que tenía el animal porque estaba en esa situación y se puso molesto, miro hacia abajo y miro a la perra y con sonrisa irónica me respondió, no es nada ya se va a poner bien, insistí: ¿qué le pasó que tiene el órgano así hacia afuera? Me respondió con poca interés; los perros a la noche la agarraron!» son algunos de los relatos que se sumaron a Los detalles de los profesionales.
«A eso de las tres de la madrugada escuche mullidos aterradores, desgarradores, que me causó mucha indignación y angustia, porque percibía el sufrimiento del animal» cuenta otra persona en el informe.
«un perro amarillo clarito como un golden retriever, al que lo vi también que no podía ponerse en pie con las patas traseras, cuando caminaba, iba temblequeando. Por las noches a altas horas me despierto con aullidos de dolor entre cortado de perros, oigo a muchos perros que aúllan con dolor» son los desgarradores relatos que recogió la policía de manera anónima ya que los vecinos tienen mucho miedo.
Según cuentan los efectivos policiales en esa zona hay muchas denuncias sobre perros que habrían estado siendo abusados sexualmente, algunos que hasta han matado con los abusos y maltratos suministradoss y esa espantosa modalidad de violencia y abuso puertas adentro, se estaría expandiendo y contagiando a muchos jóvenes.