El abogado y miembro de la agrupación Labor Peronista, Ariel Valloud, interpuso una denuncia contra Federico Sturzenegger, contra Javier Milei y contra el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para que  se investigue la autoría material y/o intelectual del delito de falsificación de instrumento público y falsedad ideológica, artículos 292 y 293 del Código Penal de la Nación, por el escándalo del dictamen blue o dictamen paralelo de la ley llamada «ómnibus».

También pide que se investigue a Sturzenegger,  quien, según el texto de la denuncia, promueve el DNU y la ley ómnibus personalmente, y es tildado públicamente como  «mentor» y «arquitecto» de ambas normativas, para dilucidar si ha cometido el delito de Usurpación de autoridad, títulos y honores, artículos 246 inciso 1 y 2, y artículo 247 párrafo segundo del Código Penal de la Nación, ya que Sturzenegger, no ocupa cargo alguno en el gobierno actual.

En este último párrafo se pide investigar si el Presidente Milei, imparte órdenes a Sturzenegger, sin que éste ocupe un cargo ni haya sido nombrado.

La denuncia fue interpuesta en base a una investigación periodística y testimonios realizados en medios de comunicación, por parte de legisladores y fue interpuesta a través del Ministerio Público Fiscal de la CABA con número de denuncia: 896904.

Pide que se suspenda la sesión parlamentaria del martes

El denunciante pide que se emita una medida cautelar suspendiendo la sesión parlamentaria fijada para el día martes próximo, hasta tanto se averigüe qué ocurrió realmente con el dictamen.

Sturzenegger

«¿Cómo es que ahora Sturzenegger, que fue uno de los funcionarios principales en la gestión de gobierno de Mauricio Macri, ahora se coloca e n una posición de «monje negro» en el gobierno de Milei, y articula y gestiona, según testimonios, la agenda parlamentaria?», preguntó Ariel Valloud .

«¿Cómo es que Sturzenegger, principal promotor de la bicicleta financiera, causante de la fuga de divisas y toma de deuda no sostenible durante el gobierno de Macri, ahora pretende ser el mentor y arquitecto de una ley y un DNU altamente perjudiciales para la soberanía política y la independencia económica de nuestro país?», agregó.

Ariel Valloud dijo que «aparentemente el gobierno de Milei quiere libertad, pero libertad con anarquía, es decir, sin respeto a ninguna norma procedimental, ni de fondo». 

«La libertad debe ser bien entendida. La libertad no es hacer lo que se te antoja, la libertad no es dejarle las riendas sueltas a los intereses  que se representa y a los más poderosos, para que manejen la Constitución y las leyes, como si fueran algo supletorio, secundario y sin importancia. La libertad sin igualdad de oportunidades, no es libertad, sino esclavitud», remarcó Ariel Valloud.

Un comentario en «Denuncian a Sturzenegger, a Milei y a Menem»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *