Un día más no es un día cualquiera. Un día más es un día de lucha, acompañamiento y solidaridad, es un día en el que “algo se puede hacer por los que menos tienen». Así lo piensan y lo sienten todos los integrantes de la Delegación Uno de La Franja, comandada por el Delegado MAXIMILIANO ALI .
Desde las ocho de la mañana, cada día, comienza un proceso que consiste en “sacarse el frío pelando verduras» expresa un empleado Municipal encargado de la cocina instalada en el edificio Municipal para ayudar a cientos de vecinos que se acercan cada mediodía a buscar las porciones de comida que alimentan a sus familias.
“Acá no hay distinción, ni discriminación, ni vergüenza, ni nada que ponga mal a un vecino en apuro. Acá se los contiene, se les cocina, con el amor y el respeto que todos nos merecemos y por eso pasan por aquí más de trescientas viandas que alimentan a nuestros vecinos» cuenta el Delegado ALI.
Con un “menú de olla” variado, son los propios trabajadores los que elaboran el alimento; “Cuando comenzó la pandemia nos sentamos todos y de ellos mismos salió la idea de cocinar para los vecinos y por eso arrancan muy temprano para que al mediodía esté todo listo» destacó el funcionario, quien agregó; “quiero aclarar que de esta olla no solo comen los vecinos, sino también los trabajadores que se encuentran en la delegación, incluyéndome a mí”.
Esta “olla solidaria» funciona tres veces por semana en la propia Delegación de calle 122, y como dijimos alimenta un promedio de trescientas personas por día, a las cuales las atienden a los propios empleados quienes son sobre todo “vecinos solidarios»