Juan Martín Del Potro aseguró su vuelta al ATP al anotarse en el primer Grand Slam del año, y dijo que va a prepararse todo lo posible para llegar en perfectas condiciones.


Ese regreso quedó más cerca ahora. Si bien sólo la ilusión lo alimenta, Delpo se inscribió en el Abierto de Australia. Lo hizo, claro, por una razón obvia: la inscripción al primer Grand Slam del año cerraba seis semanas antes de su comienzo, que será el 20 de enero de 2020, a raíz de la realización de la primera ATP Cup, también en Australia, pero del 3 al 12 de ese mes.

Actualmente, el tandilense ocupa el puesto 123 del ranking de la ATP, aunque en caso de participar en el primer Grand Slam del año  lo haría con ranking protegido y por eso estaría compitiendo en el cuadro principal.

Este ranking protegido se  debe a un beneficio que recibe por la lesión que sufrió a las alturas de junio, cuando se retiró del torneo de Queen’s(torneo de césped) . El tandilense debía presentarse al partido de octavos de final del ATP 500 contra el español Feliciano López, pero los dolores en su rodilla derecha le impidieron totalmente seguir adelante en el torneo y desde ahí no pudo volver a competir en ATP.

Desde ese entonces, el tandilense tenía que defender una cantidad importante de puntos en lo que restaba del año como nada más y nada menos que una final de grand slam que había llegado el año anterior, como paso con este torneo pasó con muchos más y el tandilense no paró de caer en el ranking, de estar en el top 10 mundial a quedar en el puesto 123 del ranking en tan solo 6 meses.

Pero Delpo no se dio por vencido y decidió entrenarse con todo para asi volver a las pistas a inicios de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *