Como ha sucedido desde el principio de la gestión del actual Intendente Fabián Cagliardi, la lista de sus funcionarios es el Secreto Público más celosamente guardado por él ex Empresario.
Lejos de echar luz sobre la nómina de miembros de su Ejecutivo pagado por los vecinos, Cagliardi juega a la «escondida» y minimiza los gritos de quienes tienen el derecho a la información pública negándose a aclarar con datos oficiales. Sin embargo en los últimos días se conoció un cambio en el equipo que asombró a muchos.
Y es que nadie creía que Gonzalo Hayón, hasta hace pocas horas Director de Obras y Servicios Públicos y uno de los pocos funcionarios que contaba con el consenso de vecinos y trabajadores por su desempeño, fuera a salir de su cargo.
En un principio la versión oficial decía que el motivo de su alejamiento venía de la mano de una resolución impuesta por el ANSES a nivel nacional que indicaba que todo el personal de éste Sector que estuviera con Licencia debería volver a su puesto original, lo cual incluía a Hayón.
Pero todo se enrareció cuando consultado otro funcionario, que también pertenece a ANSES, este aclaró que el no saldría de su puesto de funcionario.
Lo cierto es que Gonzalo Hayón estaba fuera del Ejecutivo y que alguien debía ocupar su lugar, cuestión que se habría concretado hace pocas horas cuando presentaron al Presidente de Cooperativa Los Toldos, Sergio Gómez, quien mantiene contrataciones millonarias con los Municipios de Berisso y La Plata, comandada por el macrista Julio Garro, en trabajos de mantenimiento urbano y más.
Recordemos que ésta Cooperativa apareció allá por el 2017 en la Ciudad de Berisso logrando un contrato millonario con el entonces Intendente Jorge Nedela, lo cual desató un escándalo de proporciones.