Mientras los municipales enfrentan Recortes de horas extras y se les ofrece un aumento de 15%  para este año. En la delegación zona 2 se puede observar conduciendo el camión de basura al responsable de playas.

El municipio saco a las calles un vehículo que no pasaría una mínima revisión de la VTV. Intentando aplacar el malestar vecinal por la falta de recolección de los no habituales.  Por las dificultades económicas esgrimidas por Alberto Amiel y por el intendente Jorge Nedela, se dieron de baja varios contratos vinculados a los camiones afectados a la recolección de residuos no habituales. Generando un déficit operativo que se refleja en varias esquinas de la ciudad. Desde la delegación zona 2 surgió la idea de poner en funcionamiento un viejo colectivo con caja playa que antiguamente estaba destinado al acarreo de agua.

Como la imagen demuestra, no cuenta con la patente reglamentaria para circular y el humo que emana de su caño de escape  no pasaría ningún control. Pero lo mas curioso es quien conduce el engendro mecánico. Se trata del coordinador de playas  Miguel Delle Ville, que no encuentra su lugar luego que Jorge Nedela le otorgue el manejo a Pablo Swar de La Balandra y a Martin Idiart  amplias facultades en las costas ribereñas.

Esta situación anómala esta generada por la improvisación y los compromisos políticos del ejecutivo municipal. El recorte de horas extras para el sector de la recolección representan unos 70 mil $ mensuales para el erario publico, según expreso Claudio Hiser, secretario adjunto del STMB. Son aproximadamente unos 3500$ menos de bolsillo para cada recolector, sin embargo los 3 coordinadores mencionados cobran importantes  sueldos  para realizar tareas similares en las playas, al punto que uno decidió correrse y subirse a manejar un camión que limpia los basurales en la zona 2 de nuestra ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *