Como se pronosticaba en la previa, Facundo Alonso logró al fin el objetivo planteado a principios de temporada: coronarse de gloria en la Copa Gol. El berissense se consagró durante el sábado, por la ausencia de su gran rival en el certamen, y cerró el 2021 con dos “poles” y un nuevo podio.
.

Pese a que las matemáticas indicaban que el campeonato de la Copa Gol se definiría en carrera, no hubo que usar la calculadora para determinar quién sería el nuevo campeón. Es que por la ausencia de Fabián Suardíaz, máximo retador de Facundo Alonso en la lucha por el cetro, el de Berisso clasificó sabiendo que nada ni nadie le quitaría el título. Y vaya que lo motivó eso, ya que se terminó quedando con las dos “poles” para el domingo, sumando siete de manera consecutiva y once a lo largo del 2021.

Igualmente, aún restaban dos competencias para disfrutar y redondear la historia, aunque el #1 ya estaba asegurado. En la primera final, pasando el mediodía del domingo, Alonso tuvo una buena largada y rápidamente hizo una leve diferencia con los escoltas. Pero, con el correr de las vueltas, su auto fue acusando la elevada temperatura ambiental en el “Roberto Mouras” de La Plata y el flamante monarca empezó a pensar en la integridad del conjunto mecánico para concluir finalmente en el segundo lugar.

“En la primera final largamos bien e hicimos una pequeña diferencia pero, por la alta temperatura de la pista y del ambiente, decidimos no forzar nada para no romper ni el auto ni el motor y llegar lo más adelante posible. En ese interín me alcanza Diego Torres, me supera bien, y pudimos terminar segundos”, comienza Facundo, en referencia a su décimo podio de la temporada.

Por último, en la postergada segunda carrera (iniciada en cercanías al ocaso platense), la performance del campeón tomaría un giro indeseado por propios y extraños, al cometer un error deportivo que conllevó una bandera negra. “En la segunda final, me pasa bien Luca Bruno en la largada, intento por afuera y, cuando voy para adentro recibo un leve toque en la curva 1. Después, cometí un exceso que perjudicó a un rival y, producto de ese toque en el que quedan afuera dos autos, me excluyen de la final. Pero fue puramente error mío”, explica el de Berisso.

Así, Facundo Alonso coronó un excelente 2021 con nada menos que cinco victorias, diez podios y once “poles” en apenas siete fechas. “La verdad que cerramos un año perfecto. Con las dos del sábado logramos siete poles consecutivas y 11 en todo el año, siendo los que más hicimos. Después, muchos podios y victorias… Un año bárbaro. Nada más que palabras de agradecimiento para todo el equipo y los sponsors y amigos que estuvieron todo el año haciendo el aguante. Este campeonato es para todos ellos”, completa el nuevo rey de la Copa Gol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *